La tercera temporada de «El Barco»
La tercera temporada de la serie de éxito de Antena 3 se estrena este jueves (22.30 horas) y promete respuestas a todas las incógnitas que han generado Mario Casas, Juanjo Artero, Blanca Suárez y los suyos.

«Bodas, muertes de personajes importantes, bautizos... y la resolución de muchas de las preguntas», ha adelantado Iván Esteban, productor de la serie. Y para los fans, detalles de las tramas: saldrá a la luz el secreto de Ulises (que desestabilizará su relación con Ainhoa), conoceremos por qué Gamboa es así de malvado, por qué han sido elegidos para salvarse los tripulantes del barco, qué es el proyecto Alejandría, qué le ocurrió a Burbuja, mucho «flashback» al pasado de los personajes, boda del capitán y la doctora, etc.

También habrá incorporaciones, la de Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), así como dos «cameos», de Nerea Camacho y Leticia Dolera. El hotel flotante y la deseada llegada a tierra traen consigo nuevos personajes y con éstos, más peligros. «Muchos de los nuevos van a ser malos y los del Estrella Polar tendrán que unirse para luchar contra los de la isla», adelanta Mario Casas (Ulises en la serie). Veremos a Ainhoa (Blanca Suárez) vestida de novia, a un nuevo amiguito para la pequeña Valeria, un tsunami, nuevas relaciones amorosas, mucho tiroteo y acción sobre todo en la última parte de la temporada.

Una isla, un grupo de personas aisladas, otros que son «malos», recurrentes «flashbacks» al pasado de los personajes... Esto puede recordar a «Perdidos» («Lost») sin mucho esfuerzo ni demasiada cultura seriéfila. «Claro que nos compararán, pero el público es lo que pedía: que llegásemos a tierra porque la serie era ya claustrofóbica», dice Mario Casas, que opina que desde el primer capítulo se sabía que pisarían una isla. Blanca Suárez, que se confiesa fan de «Perdidos», opina que hay comparaciones claras e incluso escenas parecidas, pero que «ni se ha copiado ni hay intención de ser una versión española».