Scandal, nueva serie de la creadora de Anatomía de Grey
Shonda Rhimes, readora de «Anatomía de Grey» y «Sin cita previa», llega a España con su tercera serie, un nuevo melodrama que cambia de escenario. «Scandal», que emitirá el canal FOX los martes a las 22,20 horas, está ambientada en Washington DC y teñida de intriga política. Las historias personales se dan la mano con secretos de estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos de la capital norteamericana.

Protagonista «Scandal» la actriz Kerry Washington («Sr. y Sra. Smith», «Django desencadenado», lo último de Tarantino). Es la primera vez que la afroamericana Rhimes le da el protagonismo de su serie a un intérprete de su raza. El personaje central es el de Olivia Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, que ahora trabaja en su propia agencia, Pope & Associates. La empresa está especializada en resolver situaciones de crisis y en lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington.

El reparto de «Scandal» se completa con Henry Ian Cusick («Perdidos»), Katie Lowes («Super 8»), Columbus Short («Studio 60»), Guillermo Díaz («Weeds»), Darby Stanchfield («Mad Men»), Jeff Perry («Anatomía de Grey») y Tony Goldwyn («El último samurái»), en el papel del persidente Fitzgerald Grant.

El primer episodio de «Scandal» comienza con la llegada a Pope & Associates de una joven abogada, emocionada por trabajar para Olivia Pope. Pronto se sorprenderá de los métodos utilizados por algunos de sus compañeros, como Huck y Abby, responsables de las investigaciones y capaces de todo por conseguir resultados. En esta primera entrega, Pope & Associates hará frente a dos casos, el de un joven oficial del ejército acusado de matar a su novia y el de una amante del presidente a la que este quiere que le quiten de encima.

ABC.es