La sexta temporada de «La que se avecina»
Amador y Maite, «Los Cuquis»; Antonio Recio, «mayorista, no limpio pescado»; Javi y Lola; su madre, Estela Reynolds; Enrique Pastor, concejal de Juventud y Tiempo Libre; sus dos «amores»: su ex mujer, la «bollera», y la «presidenta» y nueva mujer de Enrique, Judith; Rosario Parrales; Maxi, «el mentefría»; Coque, el conserje; Berta; Raquel… y todo el elenco de fabulosos actores de «La que se avecina» regresan a las pantallas de Telecinco.

Tras cinco divertidas y exitosas temporadas, LQSA ya está de vuelta en todos los hogares españoles. Esta noche, la cadena de Mediaset emite un programa especial que será el adelanto de la esperada sexta temporada, que viene con más novedades que nunca, y cuyo estreno está previsto para la próxima semana.

Para empezar, habrá que ver cómo se resuelven todos los conflictos que dejaron a medias en el último capítulo de la quinta temporada. Todo parece indicar que Amador, el «El Capitán Salami», «desterrado» en Albacete junto a su madre, volverá a «Mirador de Montepinar» donde le espera «La Cuqui» con «renovadas» campanas de boda. Esas que, inesperadamente, sonaron para Enrique y Judith y que ahora descubriremos si fueron sinceras o no. Y es que Araceli, la exmujer de Enrique, tras su ruptura con Reyes y su «huída» espiritual, volverá a «Mirador de Montepinar» con energías renovadas.

Por otro lado, el inimitable Antonio Recio, tras arrojarle un centollo a Zapatero y «castigar» a su mujer Berta como criada de la casa, debido a su infidelidad con Coque, volverá a ser el brazo ejecutor de las tramas más surrealistas de la serie con su ácida perorata y su mente «retorcida». Mientras, el culebrón entre Javi, Lola y Raquel continuará tras el «flirteo» entre los dos primeros y la vuelta de Miami de la hija de Estela Reynolds. Precisamente, Antonia San Juan será uno de los esperados regresos de la serie, aunque parece que sólo por un capítulo. Junto a ella, la otra gran novedad: Fermín, el que podría ser el padre de Lola, nuevo papel interpretado por Fernando Tejero.

Pero no sólo el que fuera famoso portero de «Aquí no hay quien viva» se incorporará a la serie (aunque sólo sea en tres capítulos). Además, regresan tres personajes que ya han pasado por las anteriores temporadas: Sergio Arias (Adrià Collado), el actor estrella, que vuelve arruinado tras fracasar empresarialmente y dispuesto a «mover» de nuevo los cimientos de «Los Cuquis»; Violeta Recio (Silvia Abril), la hermana «loca» de Antonio Recio, que será la nueva empleada de Mariscos Recio; y Chusa (Paz Padilla), la exnovia yonqui de Coque, que se verá involucrada en un «sospechoso» mercadillo benéfico de «Mirador de Montepinar».

Pero por si todo esto no fuera suficiente, el broche de oro lo pondrá Mario Vaquerizo, el archiconocido cantante, representante de actores y marido de Alaska, tendrá un «cameo» en «La que se avecina», interpretando el papel de agente de Lola, que tras su paso por Miami, ya se ha convertido en una actriz de renombre. Como ven, promete. Y bastante...

Rubén Cañizares | ABC.es