Fox estrena 'Wilfred', la primera serie de Elijah Wood
El canal Fox estrena en primicia en España en la sobremesa del próximo viernes la producción 'Wilfred', primera serie de televisión que protagoniza Elijah Wood, el actor que se dio a conocer por interpretar al inolvidable Frodo en la trilogía 'El señor de los anillos'.

La ficción 'Wilfred', que ha logrado el aplauso del público y la crítica en Estados Unidos y que tendrá una segunda temporada, es una adaptación de una serie del mismo título australiana que David Zuckerman, el productor de 'Padre de familia' y 'El rey de la colina', ha adaptado para la televisión norteamericana.

En los años 60, Wilbur Post (Alan Young) era un hombre que tenía la capacidad de hablar con Mister Ed, un caballo al que nadie comprendía como él. Ahora, 50 años después, Elijah Wood es el encargado de dar vida a otro gran amante de los animales, aunque su personaje hable con un animal diferente: un perro llamado Wilfred.

Wood da vida a Ryan Newman, un treintañero que ha perdido su trabajo como abogado y que está tan desesperado que una noche intenta suicidarse. Ryan es un tipo gris, metódico pero inseguro. Abrumado, decide prepararse un cóctel mortal de pastillas y dormirse hasta que la muerte le sorprenda, pero algo falla en su combinación letal y sobrevive.

Al día siguiente, se presenta en su casa su atractiva vecina Jenna (Fiona Gubelmann, 'Parenthood' y 'Mentes criminales') para pedirle un gran favor: cuidar de su perro Wilfred durante unas horas.

Para todos, Wilfred no es más un perro del montón, menos para Ryan. Cuando le mira, Ryan no ve al perro, si no a un hombre desaliñado, maleducado, con acento australiano y vestido con un disfraz de perro. Una visión extraña que el protagonista de la serie asocia automáticamente con el batido de pastillas que, aunque no le mató, parece haberle afectado al cerebro.

Ryan intentará disimular la situación y cuidará de Wilfred, un personaje que hará que vea la vida de otra manera, le ayudará a apreciar lo divertido de la vida y a superar sus miedos.

El reparto de 'Wilfred' está encabezado por Elijah Wood, actor que inició su trayectoria en la infancia y que se dio a conocer al gran público con su papel de Frodo en 'El señor de los anillos'. Posteriormente, ha trabajado en más películas, entre ellas, la producción española 'Los crímenes de Oxford', dirigida por Álex de la Iglesia.

Junto a él y Fiona Gubelmann, el hombre que hay debajo del disfraz de perro es Jason Gann, el mismo actor que interpretaba a Wilfred en la versión australiana original y que también es productor de la serie norteamericana, mientras que el otro papel femenino, la controladora hermana de Ryan, está interpretado por Dorian Brown, que ha participado en series como 'Navy: investigación criminal' o 'Caso abierto'.

OTR/PRESS