Fox Crime estrena en España Copper
El canal Fox Crime estrena en España el jueves 25 de octubre la producción Copper. Una serie policíaca de época, ambientada en el Manhattan de 1860, protagonizada por Franka Potente (Che: Guerrilla), Tom Weston-Jones y Kevin Ryan.

Esta ficción de género negro, con un toque de thriller de suspense, recrea el Nueva York del último cuarto del siglo XIX, tanto en sus ambientes más conflictivos como en las grandes mansiones de la ciudad.

Nueve meses después de las revueltas que asolaron la ciudad de Nueva York en la primavera de 1863, en plena Guerra Civil americana, las calles continúan en plena agitación. Especialmente el conocido como Five Point District (entre lo que hoy es Little Italy y Chinatown), el mismo donde Martin Scorsese ambientó la película Gansters de Nueva York.

En este convulso escenario un policía irlandés, Kevin Corcoran, lucha por mantener intactos sus principios morales, al tiempo que alterna la resolución de casos policiales con el esclarecimiento de la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija.

Copper es fruto de la imaginación de Tom Fontana, responsable de series como Oz, Homicidio o St.Elsewhere y de Will Rockos, guionista, entre otras, de Monter's Ball. Ambos ejercen también de productores ejecutivos de la serie, junto con el veterano Barry Levinson, director de Good Morning, Vietnam y Rain Man.

A este brillante equipo hay que sumar también el nombre de Christina Wayne, presidenta de Cineflix Studios, cuyos créditos incluyen haber sido la ejecutiva a cargo de Mad Men en AMC.

Copper incluye entre sus principales protagonistas al británico Tom Weston-Jones, al que hemos visto en la serie sobre el MI5 Spooks, y que da vida al protagonista, el detective Kevin Corcoran. Junto a él, completan el reparto la actriz alemana Franka Potente, Kyle Schmid, Ato Essandoh, Kevin Ryan y Anastasia Griffith.

Copper se estrenó en Estados Unidos en BBC América el 19 de agosto de 2012 con excelentes resultados de audiencia: ha sido el estreno más visto de este canal desde su lanzamiento.

EUROPA PRESS