«Fenómenos», en busca de la comedia perfecta
"Es una comedia laboral, ya habíamos trabajado mucho la familiar y queríamos otros puntos de vista", afirmó Nacho García Velilla («Aída», «Siete vidas») en la presentación de «Fenómenos» en Vitoria. El director de la nueva apuesta humorística de Antena 3 vuelve a probar suerte con el género que tantas alegrías le ha dado.

«Fenómenos» reúne a una serie de estereotipos muy reconocibles en la redacción de un programa radiofónico sobre fenómenos paranormales. Aunque lo importante no son los fenómenos sino las relaciones de los personajes. «Pasamos más tiempo con los compañeros de trabajo que con la familia y son historias muy comunes», explicó Velilla.

Para esos estereotipos juntan una buena panda de caras conocidas de la televisión y el cine nacional. Kira Miró, Javier Mora, Alejo Sauras, Julián López, Ana Polvorosa, Luis Fernández y Miguel Rellán entre otros. Como nos tiene acostumbrado en sus series, Velilla contará con algunos actores invitados como Carmen Machi, Chus Lampreave, Fernando Gil, Javier Gutiérrez… Los meterán en situaciones divertidas y surrealistas como conectar en directo el programa con Benito (Julián López) que se encuentra enterrado vivo, para luego perder la señal de dónde está la tumba.

Mientras que el actor Javier Mora se confiesa seguidor de los programas de radio y televisión sobre fenómenos paranormales (que le han ayudado en su papel de presentador estrella del programa), Julián López se considera un «miedica» y, si no es de día y rodeado de amigos, prefiere no ver ni oír nada sobre espíritus o el más allá. El actor y cómico de «Muchachada Nui» reconoce entre risas que durante las grabaciones, cuando hay ruidos o se caen cosas por motivos inexplicables, todos acaban pensando que puede ser cosa de fenómenos paranormales.

Rocío Ponce | ABC.es