«El don de Alba», adaptación de «Entre fantasmas» que llega en enero
«El don de Alba» es la primera producción de Disney en España con Telecinco, que se estrenará en enero de 2013. En este «remake» de «Entre fantasmas», Patricia Montero («Yo soy Bea») da vida a Alba, una joven que tiene el don de comunicarse con los espíritus. Su vida cambia cuando su abuela muere y adquiere el compromiso de ayudar a que las almas que no lo han hecho vayan hacia la Luz.

Lo que diferencia a esta serie de la protagonizada por Jennifer Love Hewitt es que hay varias tramas nuevas: Alba ayuda a una niña que también tiene un don, mientras que un ser malvado, el Hombre sin rostro, tratará de arrastrar las almas a las que ayuda Alba al lado oscuro.

Pero no es una serie que de miedo, al contrario: «Es para toda la familia, no da miedo», dijo la actriz. «El don de Alba tiene un punto sentimental que llegará al corazoncito de cada uno porque siempre habrá algún espíritu que nos recordará a alguien que queremos mucho y se ha ido», explicó Patricia durante la entrevista en el FesTVal de Vitoria.

El amor también está asegurado y para ello está Martín Rivas, un galán que vuelve con ganas a la televisión tras «El Internado». Comedia, melodrama y tragedia son, según Rivas, los pilares de «El don de Alba». «Tiene todos los alicientes para funcionar», asegura el actor. Ya solo queda esperar que el público responda.

ABC.es