Las lecciones de periodismo de Aaron Sorkin, "The Newsroom", llegan a Canal+
El día a día de una redacción de informativos de una importante cadena de televisión por cable estadounidense es el escenario de "The Newsroom", serie creada para HBO por Aaron Sorkin y que Canal+ estrena el 11 de septiembre en España.

Protagonizada por el mordaz presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la nueva productora ejecutiva MacKenzie (Emily Mortimer), la primera temporada de "The Newsroom" cuenta con cameos de rostros tan famosos como Jane Fonda.

La serie creada por Sorkin, autor de "Studio 60", "Sports night" o "El Ala Oeste de la Casa Blanca", consta de diez capítulos.

Ese mismo día Canal+ tiene previsto emitir "¿Cómo se hizo The Newsroom?" y "Sobre 'The Newsroom'", dos especiales que reúnen imágenes de la serie, el "making of" y comentarios de miembros del casting como Jane Fonda.

Tras los dos documentales, emitirá "Puro Sorkin", una producción de Canal+ con entrevistas a los protagonistas de la serie y periodistas del panorama español como Miguel Ángel Oliver, Miriam Lagoa y Toni Garrido.


EFE