Black Mirror, la sátira de la tecnología llevada al extremo, en Cuatro
La mordaz y atrevida miniserie "Black Mirror", creada por el británico Charlie Brooker y que lleva al extremo el papel que juega la tecnología en la sociedad, llega mañana a Cuatro, canal que emitirá sus tres capítulos.

Tras su emisión en el canal de pago TNT en abril, el primer capítulo de "Black Mirror" podrá verse mañana en abierto a partir de las 22.30 horas.

La serie está compuesta por tres entregas, independientes entre sí pero con un nexo argumental común: internet y sus múltiples herramientas, los teléfonos inteligentes y el desarrollo tecnológico en su conjunto amenazan con convertir a las personas en una especie de autómatas incapaces de pensar por sí mismos.

El capítulo que podrá verse mañana es "El himno nacional", en el que, a partir de una noticia sobre el secuestro de un personaje popular, se analiza cómo la rapidez con la que se trasmite la información, el papel que juegan los medios de comunicación y la capacidad para movilizar a la opinión pública condicionan las decisiones de los que ostentan el poder.

"Toda tu historia", que retrata un mundo en el que las personas son capaces de revivir cualquier momento de sus vidas, y "15 millones de méritos", una sátira sobre los programas de entretenimiento, son los títulos de los otros dos capítulos de "Black Mirror".

EFE