Más humor en la segunda temporada de 'Pelotas'El próximo lunes, a las 22.15, llega a La 1 de TVE la segunda temporada de la serie Pelotas, con más historias de barrio de tinte costumbrista, en definitiva de "gente real", según sus directores, pero dotadas de más humor y con nuevos protagonistas, entre ellos Arturo Valls y Alberto San Juan.

"El cuerpo nos pedía más comedia", ha explicado hoy Javier Corbacho, quien junto a Juan Cruz dirige esta producción de El Terrat para TVE, en un nuevo escenario sin publicidad que permitirá una emisión más breve, "más ligera de cara al espectador", pero siempre con la idea de mantener "el tono de verdad" que caracteriza a la serie, según sus creadores. Al reparto, encabezado por Ángel de Andrés, presidente del club de fútbol la Unión que articula las tramas de Pelotas, se incorporan en esta nueva entrega los actores Arturo Valls, Alberto San Juan, Alberto Amarilla, Ana Rayo, María Morales, Jessica Alonso y Luisber Santiago.

El director de Ficción de la cadena, Fernando López Puig, ha explicado que esta segunda entrega de Pelotas sigue ofreciendo la línea de "costumbrismo" de su arranque, pero con el ingrediente añadido de "una vuelta de tuerca a la comedia", que hace que sea una producción "distinta a todo lo que se hace ahora". El veterano Ángel de Andrés, que interpreta a Flo, ha explicado que Pelotas es una serie que "merece la pena" porque está hecha "con mucha honestidad y mucho cariño".

Una comedia perdurable

Juan Cruz, quien firmó junto Corbacho la película Tapas, inspiradora de esta producción televisiva y con la que ganaron el Goya a la mejor dirección novel, ha resaltado que su intención en esta nueva temporada es "hacer más comedia, y a TVE les pareció una idea estupenda". No han buscado para ello referencias puntuales a la crisis económica española, han preferido retratar "los sueños y deseos del día a día" de unos personajes que quieren aproximarse a la "gente real", buscando una producción "que se pueda disfrutar dentro de 50 años".

Pelotas consiguió en la pasada temporada una media de 2,8 millones de televidentes, un punto al que los directores dieron relativa importancia. "Está claro que formamos parte de un mercado", ha explicado Corbacho al ser preguntado por sus expectativas, y ha añadido que "con que llegue a un mínimo de audiencia para que nadie pierda dinero, es suficiente para nosotros".

EFE