Ana Duato recoge el TP de Oro a la mejor Actriz, durante la gala de entrega de los premios TP de Oro 2009. EFECon cinco premios a su haber, Televisión Española arrasó anoche en la 38 edición de los TP de Oro. Los lectores de la revista Teleprograma entregaron a la cadena pública los galardones de Mejor Actriz, por Ana Duato y su papel en Cuéntame; Mejor Serie Nacional, por Águila Roja; Mejor Telenovela, por Amar en tiempos revueltos, Mejor Magazine, por España Directo y Mejor programa infantil, por Bob Esponja.

El segundo lugar de las cadenas más galardonadas se lo quedó Antena 3, que se hizo con cuatro premios. El Mejor presentador de informativos recayó en el periodista Matías Prats, que recibe este reconocimiento por séptima vez en su trayectoria y el de Mejor Informativo fue para el programa que conduce.

Otra veterana de estos premios, Ana Rosa Quintana, ha recibido también esta noche su séptimo TP de Oro como Mejor presentadora de variedades y espectáculos por El programa de Ana Rosa, de Telecinco, mientras Cuatro se ha hecho con el Mejor programa de actualidad y reportajes con Callejeros.

Sé lo que hicisteis, de La Sexta, se ha llevado el Premio a Mejor programa de espectáculos y entretenimiento y Noticias Cuatro Deportes ha sido galardonado con el TP al Mejor programa deportivo.

Dos programas de Telecinco: Pasapalabra y Gran Hermano, han conseguido los Premios a Mejor concurso y Mejor reality respectivamente, mientras que Los Simpson, de Antena 3, se ha llevado el TP a Mejor serie extranjera.

La actriz Lola Herrera ha protagonizado el momento más emotivo de la noche al recibir el TP de Oro Especial a toda una vida, un galardón que reconoce "toda su trayectoria y una vida dedicada al mundo de la escena" y que la actriz ha recibido de mano de sus hijos, Natalia y Daniel Dicenta.

El Canal Disney Channel ha sido galardonado con el Premio a mejor cadena TDT, mientras que el TP al Mejor anuncio ha ido a parar, un año más, a Coca-cola que ha recibido ya diez estatuillas.

EFE