La serie musical 'Glee' se estrena mañana en abiertoSi los protagonistas de High School Musical en lugar de guapos y estupendos fuesen los raretes del colegio, se obtendría algo parecido a Glee, la serie musical del año, que ha ganado del Globo de oro a la mejor serie comedia y el premio del Sindicato de Actores al mejor elenco de una comedia.

La ficción cuenta la historia de un coro escolar formado por los alumnos más marginados del instituto: Arty, un chico paralítico al que acosan los duros del centro, Tina, una chica torpe y tartamuda, el dramático Kurt y la diva Mercedes, entre otros. La cadena de pago Fox la estrenó el pasado martes 3 de marzo (la emite los miércoles a las 22.20), pero a partir de mañana (22.00) también se podrá seguir en abierto. El grupo Antena 3 ha optado por emitirla a través de Neox, su canal de TDT, para de esta forma reforzar su posición en la parrilla de cara al inminente apagón analógico, que será definitivo a partir del viernes Santo, 2 de abril.

Ambientada en el instituto McKinley, Glee cuenta cómo los "pringados" del colegio tienen la oportunidad de convertirse en estrellas. Y todo gracias al profesor Will Schuester (Matthew Morrison), que decide resucitar el coro escolar que tantas alegrías le trajo en su adolescencia. A pesar de los buenos ratos, 'Glee' no está exenta de tópicos y del tufillo de producto adolescente. En EE UU ha sido una de las revelaciones del año. La segunda temporada ya está en marcha, con cameo de Lady Gaga incluido. Jennifer López, Madonna, Julia Roberts y Olivia Newton-John están negociando su participación.

C. P.-L. | ELPAIS.com