El reparto de la serie Castle, que emite CuatroCuatro estrena mañana por la noche dos series de ficción estadounidenses: la policíaca Castle, protagonizada por un escritor de éxito y una detective, y Último aviso, un trama de espías al estilo del histórico Superagente 86. A las 22:15, y con doble capítulo, llega Castle, serie de suspense policíaco protagonizada por Nathan Fillion (Mujeres desesperadas) y Stana Katia (24), que interpretan a un escritor de novelas de terror de éxito (Richard Castle) y una detective de la policía de Nueva York (Kate Beckett) que son obligados a trabajar juntos.

Castle, emitida en EE UU por ABC, está producida por Rob Bowman, Andrew W. Marlowe y Barry Schindell, creadores de series como Expediente X y Ley y Orden. Mientras el escritor de éxito Castle aporta a la resolución de los crímenes los recursos de la alta sociedad neoyorquina, la detective Beckett muestra la cruda realidad de las calles; las tramas están salpicadas de toques de comedia, a lo que ayuda un reparto de secundarios en el que destaca la actriz Susan Sullivan, la Maggie Gioberti de Falcon Crest.

Tras esta serie policíaca, Cuatro ha programado, también con doble episodio, el estreno de Último aviso, a partir de las 00.00, serie protagonizada por Jeffrey Donovan (Ley y orden), quien recrea en su papel de agente Wersten al mítico Superagente 86, aunque mucho más espabilado y puesto al día en todos los aspectos de la tecnología.

El agente Wersten, a su vuelta a Miami tras una misión en Nigeria, descubre que ha sido relevado como agente del Gobierno y dedica todas sus energías, a descubrir quién le ha traicionado; para ello contará con la única ayuda de su antigua novia, una ex terrorista del IRA a quien da vida Gabrielle Anwar (Esencia de mujer). Wersten, que no cuenta con equipo de ninguna clase, tendrá que ingeniárselas para fabricar sus propios artefactos de vigilancia a partir de objetos de uso común.

EFE