Kiefer Sutherland, protagonista y productor de la serie 24"Este ha sido el papel de mi vida", declara Kiefer Sutherland al referirse al final de 24, la serie que revivió su carrera como actor y en la que lleva nueve años ejerciendo de productor ejecutivo. Fox ha decidido que el capítulo del próximo 24 de mayo en EE UU, el último de la octava temporada, se convierta también en el fin de la historia de Jack Bauer en la pequeña pantalla, aunque sigue en pie el proyecto de dar el salto al cine.

"Siempre quisimos que 24 terminara en un período álgido de la trama", explica Sutherland. "Así que en la decisión de que la octava temporada sea la última estamos todos de acuerdo". Y agrega: "Nunca sentiré que he expresado suficientemente el agradecimiento que siento hacia todos los que hicieron posible este reto".

La serie, que se estrenó en Estados Unidos en 2001, se ha convertido en estos años en un éxito en las televisiones de todo el mundo y, tras numerosas nominaciones a los Emmy año tras año, logró por fin en 2006 hacerse con los premios al mejor drama y al mejor actor protagonista.

"Cuando todo está dicho y hecho, es la lealtad de los fans de todo el mundo la que hizo posible para mí tener la experiencia de interpretar a Jack Bauer. Y por eso les estaré eternamente agradecido", concluye Sutherland, mientras que otro de los productores de la serie, Howard Gordon, reconoce a The Hollywood Reporter que la razón principal del final es que "no hay ideas para una novena temporada".

"Si se nos hubiese ocurrido algo, Kiefer seguramente habría hecho llegar la idea a Fox o a cualquier otra cadena", reconoce Gordon. Pero a la vista de los datos de audiencia, puede que el 15% en el que la serie ha visto mermados sus datos de cuota de pantalla en esta temporada haya sido lo más determinante para la cadena a la hora de tomar la decisión de acabarla.

ELPAIS.com