'Águila Roja' da el salto a la redLas aventuras de la serie de TVE Aguila Roja salen del televisor y se cuelan en un juego de estrategia online, miaguilaroja.com, en el que los seguidores de la ficción se convertirán en gobernadores de una villa que tendrán que gestionar y defender mano a mano con el héroe de la ficción.

El éxito del programa que emite TVE los jueves ha llevado a la productora Globomedia a poner en marcha el proyecto que permite extender la experiencia del telespectador más allá de la duración y las historias de la serie. Al final de la emisión de cada capítulo, los participantes tendrán que superar un reto semanal entrelazado con la trama.

Es un juego de acceso libre que permite una participación masiva -ya hay casi 25.000 jugadores registrados- y está destinado a todos los públicos, aunque no se trata de un producto de animación, sino de estrategia. El objetivo del juego es gobernar una villa eficazmente con mayor o menor diplomacia: gestionar el ejército y el cuerpo de trabajadores, edificar, mantener el orden, atacar pueblos vecinos, espiar... todo ello gracias a la ayuda del héroe y de otros jugadores. El Aguila Roja es el colaborador más fuerte, pero el malvado comisario, el fiel Sátur, Margarita, la marquesa de Santillana y Alonso también contribuirán o dificultarán la consecución de las metas de este gobernador digital.

Para alcanzar sus objetivos y mantener el orden, los jugadores pueden establecer alianzas entre ellos y sin duda tratarán de avanzar con rapidez e inteligencia para granjearse el favor y la compañía del héroe. Quienes consigan superar las misiones semanales (habrá un total de 17 durante esta temporada), alcanzarán el medallón de Aguila Roja, mientras que los mejores gestores de la villa subirán puestos en el clasificación de jugadores. Los creadores del juego, que seguirá activo una vez finalice la segunda temporada de la serie, planean premiar a los participantes más destacados con una fiesta en los platós de rodaje de Aguila Roja.

EFE