Los niños van al colegio en Los protegidosAntena 3 emite este martes, en 'prime time', el segundo episodio de 'Los protegidos', la serie que protagonizan Antonio Garrido y Angie Cepeda y que mezcla elementos fantásticos en el marco familiar y combina variados géneros y tonos: el thriller con ciertas dosis de comedia.

En el episodio de esta semana, es la mañana de reyes, pero 'los protegidos' no tienen regalos... aunque ese es el menor de sus problemas. Su vecina y casera, Rosa, ha conseguido que admitan a los niños en el colegio y eso supone, entre otras cosas, que tendrán que crearse identidades falsas y falsificar documentos. Jimena está dispuesta a intentarlo, pero Mario piensa que es una locura que puede acabar con sus huesos en la cárcel.

Mientras, en el colegio los chavales tendrán que convivir con otros de su edad, con el tremendo riesgo que eso supone. Carlos, al que le cuesta hacer amigos, puede delatar a todos cuando sus poderes se disparan a causa de los nervios y Culebra se mete en líos al ligar descaradamente con Claudia, sin saber que ella ya tiene novio, Leo, el chico más popular del lugar, y que está dispuesto a llegar a las manos si hace falta para dejarle las cosas claras al nuevo.

Por si fuera poco, "Silvestre" contacta con Jimena, y ella, sorprendida, accede a llevarle hasta la casa que les sirve de refugio, sin saber que en realidad no es el hombre que ella conocía, sino Lucas, un chaval que puede "convertirse" en otras personas y que colabora con sus perseguidores.

La serie, que comenzó su emisión el pasado martes, se convirtió en el estreno de ficción más visto de la temporada al alcanzar una audiencia de 3.678.000 espectadores y el 18,6% de cuota de pantalla. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, la serie se impuso a la otra oferta de ficción de la jornada, 'Hospital Central' en Telecinco, a la que aventajó en 6,2 puntos en su franja de emisión.

'Los protegidos' lideraron cómodamente entre la audiencia menor de 44 años, siendo entre el público de 13 a 24 años (36,9%) y el de 25 a 34 (25,9%), en los que consiguió sus mejores lideratos.



EUROPA PRESS