La televisión da sorpresas en los Globos de OroLa entrega de los Globos de Oro estuvo, este año, llena de sorpresas. Al menos en lo que a televisión se refiere. La recién estrenada serie 'Glee' (en la imagen) fue la que protagonista de la mayor de ellas, destronando a '30 Rock' (en España 'Rockefeller Plaza') como mejor serie comedia o musical. En cuanto al reconocimiento a la mejor serie dramática, el premio fue para 'Mad Men', que repite por segundo año consecutivo.

Bajo una intensa lluvia, las estrellas de la televisión y el cine celebraron, en la madrugada de este lunes, la entrega de los Globos de Oro. Una gala en la que más de una estatuilla fue a parar a manos de actores y series inesperadas. Ese es el caso de 'Glee', una jovencísima serie que Fox estrenó en 2009 y que se ha hecho un hueco entre las favoritas de los espectadores norteamericanos. Los componentes de un coro estudiantil son los protagonistas, que se mostraron encantados por este reconocimiento.

Esta ficción consiguió destronar a '30 Rock', una serie que el pasado año obtuvo numerosos reconocimientos y que en esta temporada se tuvo que conformar con el Golobo de Oro al mejor actor, para su protagonista Alec Baldwin.

La otra serie premiada durante la noche fue 'Mad Men', elegida como mejor serie dramática por segundo año consecutivo. En este caso, a pesar de que varios de sus actores optaban a premios por su interpretación, la ficción que emite Canal+ se llevó a casa sólo este reconocimiento.

Todo lo contrario que 'Dexter', que a pesar de no obtener el premio a mejor serie, sí pudo ver reconocido su trabajo a través de los galardones a sus dos actores. Así, Michael C. Hall, fue elegido mejor actor dramático tras cuatro nominaciones en los últimos años. Fue un momento de gran emoción en la gala, pues el intérprete aparecía con la cabeza cubierta tras anunciar, hace unos días, que padece un cáncer linfático. Posteriormente su compañero John Lithgow, daba una segunda alegría a la serie que emite laSexta y obtenía el premio al mejor actor secundario.

También cabe destacar el momento en que la actriz Julianna Margulies subía a recoger su Globo de Oro por su papel en 'The Good Wife'. Margulies conseguía así el premio después de haber optado a él en cuatro ocasiones y haberse quedado a las puertas en todas ellas. Sus anteriores nominacione se produjeron cuando trabajaba en 'Urgencias'.

El resto de premiados son: la actriz Toni Collette por su interpretación en 'United States of Tara'; Grey Gardens, elegida mejor mini serie o película para TV; Drew Barrymore, mejor actriz de esta misma categoría por 'Grey Gardens'; Kevin Bacon, mejor actor de película para TV por 'Taking Chance'; y Chloe Sevigny, mejor actriz secundaria por 'Big Love'.

EUROPA PRESS