Acerca de Padre de familiaPadre de Familia es una de las series de animación más revolucionarias de los últimos tiempos. Los protagonistas de esta serie son los componentes de la inimitable familia Griffin. El padre, Peter, es un irresponsable bonachón sin autoridad ni tampoco inteligencia al que le encantan las juergas y la cerveza. Vive con su mujer, Lois, una sexy ama de casa y profesora de piano adaptada a su tiempo, a la que su familia no para de darle problemas.

Tienen tres hijos: Meg, la mayor, es una adolescente poco afortunada ya que sufre un rechazo familiar y escolar que le hace permanecer la mayor parte del tiempo sumida en una depresión y tratando de alcanzar la popularidad que nunca le llega; Chris, el hijo mediano, ha heredado los genes de su padre ya que siente una gran debilidad por la televisión, tiene algo de sobrepeso y no es muy espabilado; Stewie, el bebe de un año pero no por ello el menos peligroso, siente un profundo odio hacia su madre, a la que hace la vida imposible utilizando cualquiera de las armas altamente tecnológicas que él mismo fabrica. El perro, Brian, es por así decirlo el personaje más atípico de todos ellos. Le falta poco para ser humano ya que además de hablar, leer y tomar el sol, es prácticamente el más razonable de todos los que componen esta singular familia.

La serie ofrece una visión irónica de la vida familiar a través de los caracteres de estos personajes que, gracias a sus peculiaridades, sirven para conseguir unos guiones llenos de humor y sátira. El toque de humor final lo ponen sus vecinos, entre los que se encuentran un policía discapacitado tras impedir que el Grinch robara los juguetes de Navidad de un orfanato y un soltero algo obsesionado con el sexo. Todos ellos se mueven en un mundo que va de lo humorístico a lo absurdo pero, sobre todo, tienen una importante función crítica aplastante y sin impedimentos.