Numb3rslaSexta emite, cada día a las 18.00h Numb3rs, una serie policial basada en la investigación de crímenes con la ayuda de fórmulas matemáticas. El drama, cuyo estreno en EEUU fue seguido por casi 25 millones de espectadores, está producido por los hermanos Tony y Ridley Scott (Gladiator).

Numb3rs relata la labor de Don Eppes (Rob Morrow, Doctor en Alaska), un inspector del FBI de Los Ángeles que trata de resolver con éxito crímenes con la ayuda de su hermano matemático, Charlie (David Krumholtz, Documental Live!).

La ficción, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, responsables de películas como Black Hawk Derribado, la oscarizada Gladiator, Alien o Enemigo Público, está inspirada en casos reales en los que la policía empleó la precisión de los números para resolver algunos crímenes.

Don Eppes es un agente del FBI que incorpora en su equipo a su hermano menor, Charlie Eppes (David Krumholtz, Documental Live!), un genio matemático que le ayuda a resolver crímenes con un peculiar enfoque basado en las Matemáticas.

Para intentar resolver los casos, Charlie empleará ecuaciones y fórmulas matemáticas, método de resolución que choca con el utilizado por Don, cuya técnica está basada en buscar evidencias y pistas en las escenas del crimen. Sin embargo, a pesar de esta confrontación entre ellos, los números y la confluencia del trabajo de los hermanos permitirán dar respuesta a los casos más complejos de resolver.

Don trabaja con Terry Lake (Sabrina Lloyd, El enemigo público nº 1….mi padre) y David Sinclair (Sabrina, cosas de brujas), también agentes del FBI. Ambos admiran el trabajo de Charlie aunque en ocasiones no entienden cómo los resultados pueden ser de tanta utilidad para los casos.

Charlie, por su parte, cuenta con la ayuda de su amigo, el doctor Larry Fleidhart (Peter MacNicol, Ally McBeal), un profesor de Física cuya ayuda siempre resulta fundamental para la resolución de los casos. Amita Ramanujan (Navi Rawat, Atrapados), la alumna predilecta de Charlie, también colaborará con él en los casos más complicados. Las chispas saltarán entre ellos a lo largo de la serie.

Los hermanos Eppes cuentan también con los sabios consejos de su padre, Alan Eppes (Judd Hirsch, Independence Day), un policía jubilado que siente admiración y orgullo por sus hijos. Viudo hace un año, solo mira por el futuro de Don y Charlie.