30 Rock, Mad Men y Glee, protagonistas en los premios del Sindicato de ActoresTras la ceremonia de los Globos de Oro hace menos de una semana, ayer tuvo lugar la entrega de los Premios SAG (Sindicato de Actores) al otro lado del Atlántico. Pocas sorpresas y muchas coincidencias con los ganadores de los Globos en lo que fue una gala bastante descafeinada y en la que se reconoció también la carrera de Betty White, una de las Chicas de Oro.

Entre los ganadores en la categoría de televisión, Michael C. Hall volvió a ver reconocido su papel en ‘Dexter’ como Mejor Actor de Drama, demostrando que su carrera está en uno de sus mejores momentos, mientras que en la categoría femenina la premiada fue Julianna Margulies por ‘The Good Wife’, galardón que también se llevó en los Globos de Oro. El Mejor Reparto en una serie de Drama fue a parar, un año más, a ‘Mad Men’.

En cuanto a la Comedia, tanto Tina Fey como Alec Baldwin se llevaron un galardón por sus sendos papeles protagonistas en ’30 Rock’. El premio a Mejor Reparto conjunto fue a parar, sin embargo, a ‘Glee’, que no lleva ni una temporada completa en antena pero ya ha visto reconocimiento en varios de los premios más importantes de televisión. ¿Conseguirá también triunfar en los Emmys dentro de unos meses?

En general, pocas sorpresas para unos premios casi clavaditos a los Globos de Oro, donde la única novedad ha sido Tina Fey en lugar de Toni Collette. ‘Mad Men’ y ’30 Rock’ siguen siendo los protagonistas de los premios ya varios años después, mientras que ‘Glee’ apunta fuerte. A continuación os dejo la lista completa de premiados en el apartado de televisión:

Mejor Actor de Drama: Michael C. Hall (‘Dexter’)
Mejor Actriz de Drama: Julianna Margulies (‘The Good Wife’)
Mejor Reparto de Drama: ‘Mad Men’
Mejor Actor de Comedia: Alec Baldwin (‘30 Rock’)
Mejor Actriz de Comedia: Tina Fey (‘30 Rock’)
Mejor Reparto de Comedia: ‘Glee’
Mejor Actor de telemovie: Kevin Bacon (‘Taking Chance’)
Mejor Actriz de telemovie: Drew Barrymore (‘Grey Gardens’)
Mejores especialistas: ‘24’

vayatele.com